2021 – Nuevas Consideraciones para Viajar

2021 – NUEVAS CONSIDERACIONES PARA VIAJAR

 

Viajar en el 2021 implica más cuidados personales y más trámites previos.

 

No cabe duda de que, a través del tiempo, los requerimientos para viajar se han incrementado y complicado en algunos casos. Antiguamente, solo hacía falta el pasaporte y la visa si algún país incluido en nuestro itinerario lo exigía. Eran tiempos sencillos en donde el sentimiento de libertad era muy gratificante.
Al incrementarse el flujo de viajeros de los ‘países en desarrollo’, las naciones poderosas impusieron el trámite de visas que regularan el acceso a su territorio e impedían la llegada (incluso) de viajeros que intentasen aplicar residencias a través de solicitudes de ‘refugiados políticos’.
Más adelante, llegando a nuestros muy complicados tiempos, nos hemos visto ‘acorralados’ por algo completamente inesperado: el Covid-19. Así es. No han sido los desastres naturales; no han sido guerras entre las naciones; no ha sido un estado generalizado de hambruna; no ha sido la tercera guerra mundial. Ha sido un infinitesimal virus que ha paralizado al mundo entero en cuestión de meses y ha puesto en riesgo la salud de la población mundial y desde luego, ha dejado en entredicho el tema que nos atañe: los viajes, el turismo.
La pandemia no se ha comportado igual en todas partes. Tampoco inició sincronizadamente en todas las regiones. Como todos sabemos, empezó en China, siguió en Europa, continuó en los Estados Unidos y después arribó a América Latina. Los rebrotes se han dado de forma desordenada y las nuevas cepas se han dejado venir sorpresivamente.
Todo esto ha causado que los países tomen medidas extraordinarias para protegerse. Lo más importante ha sido ‘aislarse’ de los demás con cierre de fronteras e importantes restricciones a viajeros con intención de ingresar. Sin embargo, ya hay algunos países que han relajado las medidas restrictivas porque han controlado suficientemente los brotes del Covid-19 y han tomado medidas importantes para garantizar la seguridad de sus visitantes.
Un caso importante es el Caribe. Así es, las islas de Mar Caribe que por años han vivido del turismo, primordialmente de los que arriban a través de los cruceros de las más importantes navieras, se han abierto a la llegada del turismo internacional tratando de volver a activar sus economías dependientes (algunas de ellas, basadas casi en su totalidad) de la actividad turística.
Pero no dejemos de ver que cada país, cada isla, cada región ha determinado establecer las medidas que consideran pertinentes para el ingreso de viajeros y para regular o francamente restringir el ingreso de personas de los países con quienes comparten frontera.
Hay países que están cerrados al tránsito internacional de pasajeros. Hay naciones que exigen además de pasaporte y visa una Prueba PCR negativa. Otros solo solicitan el llenado de un ‘formato sanitario’ como declaración de salud del viajero. En fin, al día de hoy, la información relativa al lugar de destino en caso de viajar se ha vuelto trascendental.
Las Agencias de Viajes entre otras cosas tienen la información disponible de los requisitos y limitaciones de los destinos para evitar sorpresas desagradables y frustrantes.
En este Blog estaremos compartiendo información general con el fin de orientar al público en general.
Reserva con anticipación.

 

VIAJES HR

¡Viajemos Juntos!