Cargos Extras en Servicios Aéreos

Cargos Extras en Servicios Aéreos

Hace un poco más de 100 años, en Florida se efectuó el primer vuelo comercial entre St. Petersburgo y Tampa. Este vuelo tuvo una duración de 23 horas y un solo pasajero.  A partir de esta fecha, millones de pasajeros han utilizado los servicios de transportación aérea que han permitido el crecimiento del turismo, los negocios y un mayor acercamiento cultural.

El Servicio de transportación aérea incluía hasta hace unos años, no solamente el llevar a una persona de un destino a otro, sino también el servicio incluía en el mismo precio, el transporte del equipaje,  las comidas servidas a bordo así como el entretenimiento.

Después del 11 de septiembre de 2001, las condiciones de viaje cambiaron y las aerolíneas modificaron su estructura de tarifas y empezaron a cobrar como servicios adicionales parte de lo que ya estaba incluido.

Ahora al reservar, ciertas aerolíneas cobran únicamente por la transportación aérea y los siguientes componentes del viaje se cobran por separado:

-Equipaje

-Asignación de asientos

-Emisión de pase de abordar en aeropuerto

-Entretenimiento

-Alimentos y bebidas

-Cargos por cambios en reservaciones

O tramites especiales como:

-Boletos beneficio  (utilizando puntos acumulados en programas de fidelidad)

-Cargo de menores sin acompañar

-Transportación de equipaje especializado (Artículos deportivos)

-Transportación de mascotas

 

Una tarifa aérea puede estar muy económica a simple vista,  pero revise siempre lo que ya tiene incluido, lo que no esta considerado y los extras. Hacer este análisis cuidadosamente, le permitirá saber detalladamente cuanto pagará a fin de cuentas.

 

En la industria de la aviación estos cargos de llaman “Ancillary” y en 2013 representaron, de acuerdo a un estudio elaborado en 2014 por IdeasWork compañy casi el 10% de los ingresos totales por ventas de las aerolíneas (*1).

Antes de comprar un boleto, verifique que incluye la tarifa, si es posible asignar asiento o si este tiene un cargo ya sea por estar en ventana o pasillo o si está en las primeras filas (todo de clase turista) y también pregunte por el numero de maletas y el peso de estas que puede documentar.

Un servicio que se considera extra es los alimentos,  entretenimiento a bordo (películas y música) y wi-fi si esta que está disponible.

Un viajero bien informado viaja tranquilo  y disfruta más.

 

(*1)IdeaWorksCompany Press Release ─ 16 July 2014

http://www.ideaworkscompany.com/wp-content/uploads/2014/07/Press-Release-89-Ancillary-Revenue-Top-10.pdf

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