Cargos Extras en Servicios Aéreos

Cargos Extras en Servicios Aéreos
Hace un poco más de 100 años, en Florida se efectuó el primer vuelo comercial entre St. Petersburgo y Tampa. Este vuelo tuvo una duración de 23 horas y un solo pasajero. A partir de esta fecha, millones de pasajeros han utilizado los servicios de transportación aérea que han permitido el crecimiento del turismo, los negocios y un mayor acercamiento cultural.
El Servicio de transportación aérea incluía hasta hace unos años, no solamente el llevar a una persona de un destino a otro, sino también el servicio incluía en el mismo precio, el transporte del equipaje, las comidas servidas a bordo así como el entretenimiento.
Después del 11 de septiembre de 2001, las condiciones de viaje cambiaron y las aerolíneas modificaron su estructura de tarifas y empezaron a cobrar como servicios adicionales parte de lo que ya estaba incluido.
Ahora al reservar, ciertas aerolíneas cobran únicamente por la transportación aérea y los siguientes componentes del viaje se cobran por separado:
-Equipaje
-Asignación de asientos
-Emisión de pase de abordar en aeropuerto
-Entretenimiento
-Alimentos y bebidas
-Cargos por cambios en reservaciones
O tramites especiales como:
-Boletos beneficio (utilizando puntos acumulados en programas de fidelidad)
-Cargo de menores sin acompañar
-Transportación de equipaje especializado (Artículos deportivos)
-Transportación de mascotas
Una tarifa aérea puede estar muy económica a simple vista, pero revise siempre lo que ya tiene incluido, lo que no esta considerado y los extras. Hacer este análisis cuidadosamente, le permitirá saber detalladamente cuanto pagará a fin de cuentas.
En la industria de la aviación estos cargos de llaman “Ancillary” y en 2013 representaron, de acuerdo a un estudio elaborado en 2014 por IdeasWork compañy casi el 10% de los ingresos totales por ventas de las aerolíneas (*1).
Antes de comprar un boleto, verifique que incluye la tarifa, si es posible asignar asiento o si este tiene un cargo ya sea por estar en ventana o pasillo o si está en las primeras filas (todo de clase turista) y también pregunte por el numero de maletas y el peso de estas que puede documentar.
Un servicio que se considera extra es los alimentos, entretenimiento a bordo (películas y música) y wi-fi si esta que está disponible.
Un viajero bien informado viaja tranquilo y disfruta más.
(*1)IdeaWorksCompany Press Release ─ 16 July 2014
VIAJES HR