Medidas Extras de Seguridad en Vuelos a los EE. UU.

Medidas de Seguridad Adicionales en vuelos a los EE. UU.

Estamos viviendo de alguna manera, momentos contrastantes en nuestro mundo. Los profesionales que nos dedicamos al turismo estudiamos los destinos que vendemos, nos capacitamos para conocer los paquetes que los grandes operadores ofrecen, buscamos los mejores ángulos de cada ciudad, de cada lugar, de cada museo, de cada parque, de cada zona arqueológica, de cada crucero, de cada hotel, de cada paraíso terrenal para ofrecer siempre lo mejor de lo mejor a nuestros clientes.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden trastocar todos estos esfuerzos como las complicaciones políticas que pueden hacer de algunas zonas del planeta más conflictivas que otras, y que algunos países tengan que tomar medidas más severas de seguridad, especialmente en los aeropuertos, antes de abordar los aviones que nos llevarán a sus destinos.

Es por eso que hace pocas semanas, los Estados Unidos emitieron un aviso con el fin informar a los viajeros de su decisión de extremar las revisiones para todos lo pasajeros que vayan a viajar al vecino país del norte. Por lo que en esta ocasión, consideramos importante reproducir este aviso.

 

“El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) requerirá medidas de seguridad adicionales para todos los vuelos internacionales a los Estados Unidos.

Estas medidas incluyen la mejora en la revisión de los viajeros, así como una mayor detección de dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente estándar (Smartphone). Los viajeros deberán retirar estos dispositivos de sus maletines o embalaje exterior para su inspección.

Para vuelos internacionales, la US Transportation Security Administration (TSA) recomienda llegar al aeropuerto al menos tres horas antes de su vuelo, dando tiempo para aplicar las medidas de seguridad adicionales.

Es por esto que El Sol de Puebla y las empresas turísticas como Viajes HR invitan a todos los viajeros y especialmente a sus clientes a considerar seriamente estas recomendaciones con el fin de evitar cualquier contratiempo ocasionado por estas nuevas disposiciones.

 

Estas medidas no deben desalentar a nadie. Simplemente es importante tener en cuenta la necesidad de considerar el arribo al aeropuerto con antelación para tomar los vuelos en tiempo y forma. Pasada esta inspección tenemos por delante un país que posee grandes destinos históricos y turísticos que valen la pena visitar y disfrutar con toda la familia. En esta columna hemos escrito vastamente sobre ciudades como Nueva York, Dallas, Seattle, Orlando o San Francisco. Pero, hay muchas otras que nos pueden regalar experiencias interesantísimas como Washington, Chicago, Boston, Los Ángeles, Las Vegas, etc.

Las revisiones en los aeropuertos antes de abordar los aviones, desde hace muchos años han sido bastante cuidadosas y cada vez con mejores equipos de detección. Se ha restringido el traslado de algunos artículos en cabina y algunos otros han sido definitivamente prohibidos para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y la integridad de las aeronaves con sus respectivas tripulaciones.

Por lo tanto, cooperar de buena gana será una gran actitud que ayudará a mantener la seguridad de todos y reducir el tiempo de revisión.

VIAJES HR