Organiza tu Maleta para Viajar

¿Cómo lo guardo todo?

La mayoría de las personas que hemos viajado recientemente nos hemos percatado que las aerolíneas tienen cargos por cada servicio que otorgan, es decir, venden los alimentos, tienen cargos por equipaje documentado, en muchos casos hay cargo por equipaje de mano, hay cargos por seleccionar previamente asiento en cabina, etc. Hay diferencias de cargos de aerolínea en aerolínea, pero para comprar un boleto de avión hay que examinar cuidadosamente todos los cargos que se incluirán según nuestras necesidades, y así tener conformar la tarifa total a pagar.

Ya elegiste tu destino, ya tienes boletos de avión en mano y el día esta cerca. ¿Es hora de “hacer las maletas” y no sabes por donde empezar? Te daremos algunas recomendaciones para que empaques de la mejor manera.

1- Es importante que la maleta sea cómoda de transportar, quiere decir, que sea de un tamaño estándar (ni demasiado pequeña, ni demasiado grande), pero con el espacio suficiente a fin de que contenga todo lo necesario para poder viajar. La selección de las cosas que debes empacar debe ser inteligente. No empaques cosas que no vas a utilizar.

2- Debes considerar diversos factores de tu destino, como el clima, el tiempo de estancia y las actividades que estarás realizando. Por eso es indispensable realizar una lista de las cosas que podrías necesitar antes de iniciar con el empaque.

3- Si eres de los viajeros que le gusta combinar la comodidad con el buen estilo, te recomendamos que lleves prendas que generen diversas combinaciones de forma sencilla.

4- Al iniciar con el empaque de tus pertenencias a la maleta, se debe comenzar con los objetos más pesados y por aquellas prendas que menos se arruguen.

5- Dentro de los zapatos se deben colocar algunas prendas u objetos de higiene personal a modo de relleno; una vez hecho lo anterior, es indispensable guardarlos en bolsas para no ensuciar la demás ropa. Lo ideal es colocarlos en la parte fondo-inferior.

6-  Lo ideal es solo llevar dos pares de zapatos, incluyendo los que llevarías puestos durante el viaje. El calzado debe ser cómodo y solo habría una excepción de poder llevar un par adicional (3 en total) si tienes considerado algún evento formal.

7- Después de colocar los zapatos, debes colocar aquella ropa un tanto rígida como pantalones de mezclilla o chamarras (si es que el clima del destino es frío).

8- Las playeras y demás ropa puedes acomodarlas extendidas o bien enrolladas, dependiendo del tamaño de la maleta (lo mas recomendable son enrolladas).

9- Aquella ropa delicada debe empacarse hasta el final, al igual que los objetos delicados (como puede ser una cámara fotográfica o algún objeto que pueda romperse); estos de preferencia deber ir en medio, entre la ropa.

10- Lo ideal es que vayas conformando capas uniformes. También es importante identificar los huecos que quedan en la maleta, especialmente en los costados de la misma, para poder rellenarlos con demás objetos.

11- No hay que olvidar que la maleta debe guardar un espacio de al menos el 15% o más, considerando que harás compras de souvenirs.

12- Los cables de los cargadores no deben ir sueltos. Utiliza ligas para poder enrrollarlos y guardarlos en las bolsas interiores o exteriores.

13- Es indispensable llevar consigo bolsas de hule para la ropa sucia y ésta debe empacarse también de forma ordenada y no hecha bolas.

Estas son solo algunas recomendaciones para que puedas realizar tu maleta de la mejor manera.

VIAJES HR