Viajar con Mascotas

Viajar con Mascotas

Viajar con mascotas es una costumbre que se ha incrementado en los últimos años. Disfrutar un viaje en compañía de tu perro o gato es para algunas personas el complemento al disfrute que te hace el viajar.

También se viaja con mascotas cuando se cambia de residencia o se participa en concursos y eventos nacionales o internacionales.

Es importante considerar condiciones necesarias para poder viajar con tu mascota.

 

Animales que se permiten en cabina de pasajeros

Gatos, perros, conejos y aves domesticados.

La mascota que viaje en la cabina debe ser transportada en una jaula aprobada de estructura sólida o blanda. La jaula de transporte aéreo para animales debe caber debajo del asiento que se encuentra frente al pasajero y permanecer allí en todo momento. Las dimensiones máximas para la jaula de transporte aéreo con laterales rígidos son de 44 cm x 30 cm x 19 cm. Las dimensiones máximas recomendadas para las jaulas de transporte aéreo con laterales blandos son 46 cm x 28 cm x 28 cm. Las jaulas de transporte aéreo para mascotas con laterales blandos pueden superar ligeramente estas dimensiones, siempre que puedan plegarse y adaptarse al espacio debajo del asiento sin bloquear el pasillo. Salvo en el caso de las aves, solo se puede transportar una mascota por jaula, y el animal debe poder pararse y girar cómodamente. Se pueden transportar dos aves en una sola jaula.

Los animales de servicio entrenados pueden viajar en la cabina para acompañar a pasajeros calificados con discapacidades. Para este caso consulte a cada aerolínea antes de reservar su viaje

 

Principales restricciones

La reserva de mascotas en cabina depende de la disponibilidad de espacio y del equipo. Hay aviones que no lo permiten y tienen máximo de mascotas por vuelo.

En caso de emergencia no habrá oxigeno disponible en cabina para mascotas (casos de descomprensión).

No se permite mascotas con menores de edad que viajen solos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades exigen que todos los perros que viajen en vuelos internacionales estén vacunados contra la rabia. Se debe presentar certificado de vacunación antes de que comience el viaje en avión.

 

Animales que se permiten en cabina de equipaje

Gatos, perros y conejos domesticados.

Las jaulas deben estar de acuerdo al tamaño de la mascota, y que ésta pueda estar dentro de la jaula parada y con la cabeza en alto. En certificados de vacunación contra la rabia para perros, la vacuna debe de haberse suministrado por lo menos 10 días antes del viaje. El costo de transportación depende del destino, tamaño de la jaula y si es viaje domestico o internacional. Si la mascota viaja sola, tiene que presentar información  de la persona que entrega y recoge. Las mascotas pueden viajar si son mayores de 8 semanas. Antes de reservar, verifique que el  avión, ruta y horario acepte transportar mascotas, así como el clima, ya que en ciertas temporadas por calor o frio no es posible. Es necesario hacer reservaciones de la mascota después de tener su vuelo confirmado.

VIAJES HR